Explosivos y Accesorios de Voladuras
- Home
- Explosivos y Accesorios de Voladuras
EXPLODESA pone a disposición del mercado nacional, para aquellos usuarios de explosivos y accesorios de voladura que cuentan con su respectiva licencia DAEM vigente, productos de calidad que es soportado por su servicio postventa:
- Emulsión explosiva en diámetros de 25 mm (1″) y 50 mm (2″) con longitudes de 400 mm (16″). Esta se caracteriza por ser de consistencia firme, similar a una masilla y, además, insoluble en agua y sensible a detonadores.
- Detonadores No Eléctricos, entre los cuales destacan:
- Detonadores no eléctricos duales con tubos de longitudes variables. Estos son óptimos para ser empleados en voladuras a cielo abierto y se caracterizan porque mientras una de sus capsulas detonadoras es capaz de iniciar hasta 6 tubos no eléctricos en superficie, la otra, con fuerza 12, es capaz de iniciar boosters o explosivos encartuchados en el interior de los barrenos.
- Detonadores no eléctricos en serie con retardos de milisegundos, capaces de iniciar boosters o emulsión encartuchada. Estos presentan un conector “J” que les permite conectarse a una línea troncal de cordón detonante la cual los inicia. Su tiempo de retardo, en serie de corto período, les permite brindar fragmentación óptima con mínima proyección en trabajos a cielo abierto.
- Detonadores no eléctricos en serie de largo período, capaces de iniciar boosters o emulsión encartuchada. Estos presentan un conector “J” que les permite conectarse a una línea troncal de cordón detonante la cual los inicia. Su tiempo de retardo en serie de largo período les permite brindar fragmentación óptima con mínima proyección en trabajos subterráneos.
- Cordón Detonante conformado por un núcleo de PETN recubierto por un tejido de fibra que les permite flexibilidad y resistente a la tracción. Se presentan a veces envuelto por otro recubrimiento plástico o de cera lo cual les permite su excelente resistencia a la humedad. Pueden ser usados en voladuras, ya sea como línea troncal, como líneas descendentes o iniciando detonadores no eléctricos.
- Fulminante #8 ó Detonadores Comunes ó Detonadores Pirotécnicos son cápsulas detonadoras con fuerza 8, diseñadas para complementarse con Mecha Lenta o de Seguridad para detonar explosivos encartuchados.
- Mecha Lenta o de Seguridad conformada por un núcleo de pólvora negra rodeado de múltiples capas de hilados y materiales impermeabilizantes. Una vez encendida trasmite la combustión interna a velocidad uniforme y cuando se unen a Detonadores Comunes forman las “Mechas Cebadas” que son capaces de detonar un cartucho explosivo.
- Detonadores Eléctricos instantáneos o de retardo, capaces de convertir un impulso eléctrico en una detonación. Su capsula detonante puede ser de cobre o aluminio pero siempre unida a dos alambres conductores de longitud variable revestidos por plástico semiconductor. Pueden ser utilizados tanto en minería subterránea cómo a cielo abierto o en obras de ingeniera civil.
- Nitrato de Amonio grado industrial es conformado por “prills” de alta densidad libre de “terrones” para producir ANFO.